Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR

El uso de probióticos

La “flora” intestinal es el conjunto de microorganismos o bacterias que viven en nuestro intestino.
Nuestra flora está compuesta por 100 billones de bacterias siendo los lactobacilos y las bifidobacterias las predominantes (> 85%). El número de bacterias intestinales de nuestra flora es 10 veces mayor que el número de células de nuestro cuerpo. La gran mayoría de estas bacterias, aproximadamente el 95%, viven en el colon. Pudiendo alcanzar un peso de hasta 2 Kg, similar al peso.

Las bacterias de nuestra flora intestinal son muy beneficiosas para nuestro organismo ya que realizan funciones esenciales para nuestra salud y bienestar. Algunas de las funciones más importantes son:

-Actúa como defensa del organismo:
-Refuerzo de nuestras defensas frente a bacterias y virus.
-Protección frente a diarreas por tratamientos antibióticos.- Protección frente a otras enfermedades.
-Funcionamiento correcto de nuestro sistema digestivo: Alivio de los síntomas del estreñimiento, favoreciendo el ritmo intestinal.
-Colabora en la producción de vitaminas como la B y la K, aminoácidos, y aporta energía, necesaria para el funcionamiento de nuestro organismo.
-Facilita una correcta absorción de minerales como calcio, hierro y magnesio.

Por lo tanto, el mantenimiento de la flora intestinal es clave para mantener una buena salud y un buen sistema inmunitario.
La alteración en nuestra flora intestinal puede ser un motivo del desarrollo de algunas enfermedades y de desórdenes intestinales como:

-Estreñimiento Lactibiane reference
-Diarrea Lactibiane IKI
-Infecciones Lactibiane ATP
-Lactibiane defensasDebilidad del sistema inmune y alergias
-Diarrea del viajero Lactibiane voyage
-Lactibiane ReferenceHinchazon y gases


El mantenimiento de la flora intestinal depende de una alimentación adecuada y un estilo de vida sano. Además, la incorporación de probióticos y prebióticos a tus hábitos de vida es una medida de prevención que ayuda a mejorar, restaurar y mantener la composición de nuestra flora intestinal.

Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, mejoran nuestra flora intestinal aportando beneficios para nuestra salud.Los Prebióticos Son un tipo de fibra que estimulan el crecimiento de la flora intestinal. Además, son el alimento de los probióticos.

Contribuyen a restaurar la microbiota, es decir los microorganismos que viven habitualmente en el intestino.
• Compiten con microorganismos patógenos en el intestino, inhibiendo toxinas bacterianas y evitando infecciones.
• Producen sustancias antimicrobianas contra otros organismos no deseados.
• Estimulan el sistema inmune.
• Pueden actuar en diversos órganos, por ejemplo en el sistema respiratorio, digestivo, urinario, etc.

¿Por que decimos que el intestino es nuestro segundo cerebro?

Porque el inestino tiene su "propio sistema nervioso".El sistema nervioso entérico (SNE) es una subdivisión del sistema nervioso autónomo que se encarga de controlar directamente el aparato digestivo. Se encuentra en las envolturas de tejido que revisten el esófago, el estómago, el intestino delgado y el colon.

#porquenosgustacuidarnostodoslosdias
Recibe nuestro boletín Suscribirme

Parafarmacias online

Parafarmacias isabel soria presenta su tienda online barata de productos de parafarmacia y farmacia de cosmetica, fitoterapia, productos naturales, y todo lo que necesitas para el cuidado del bebe


Redes

Facebook



Instragram
Twitter
isabel soria parafarmacias 2014 Quiénes somos  |  Zona clientes  |  Consultas y sugerencias  |  910836213 / 650895510